Noticias

 

Las Juntas Generales de Bizkaia,continuando con la tradición iniciada en el año 2004, llevará a cabo el domingo 2 de mayo del Día de los Montes Bocineros con la subida al Gorbea. Esta cima, junto con el Kolitza , el Ganekogorta, el Sollube y el Oiz, forma parte de las que se realizaba antiguamente la llamada a las reuniones de las Juntas Generales de Bizkaia.

La marcha montañera, organizada por las Juntas Generales en colaboración con los club de montaña, Balmaseda Mendi Taldea, Gailurra, Ganzabal, Sollube 707 y Alpino Tabira, se concentrará a las 10:00 horas en Egiriñao, para iniciar la subida a la cima. La llamada se realizará en la cruz a las 11:00 horas.

En este acto se realizará un cuerno realizado de forma expresa para este día y que se va trasladando cada año por las distintas cimas bocineras. Tras el sonar de los cuernos se descenderá hasta Egirañao, en donde se hará entrega de un regalo a los participantes.

Como todos los años, un club de montaña organiza la subida.En esta ocasión, la organización de las ascensión al Gorbea corre a cargo del Club Ganzabal que coge así el testigo del Club Gailurra, organizador de la edición del año pasado.