Noticias

 

El frontón albergó la tradicional comida de hermandad con una concurrencia histórica

En el evento estuvieron presentes más de 150 peñas rojiblancas representadas por gente de diferentes provincias como Galicia, Asturias o Jaén e incluso procedentes del extranjero, en concreto de Francia e Italia.

El lema de la jornada fue “Unidos por un sentimiento”. Ricardo Alonso, presidente de la peña del Athletic en Gamiz-Fika, asegura que “hace días” que llegaron al tope de reservas para la habitual comida en el frontón, que dió cabida a unas mil personas.

Entre todos los actos que se celebraron en esa jornada podemos resaltar: danzas vascas, la suelta de palomas y un aurresku de honor que ambientaron los actos del sábado por la mañana al que asistieron el presidente del Athletic, Fernando Lamikiz y el ex jugador rojiblanco Josu Urrutia, entre otras personalidades del club.

Este evento ya se ha convertido en una cita habitual de los peñistas, como el Peñista Eguna o el Congreso Anual de Peñas. Pero la evento de la hermandad de Gamiz-Fika se destaca porque es una comida y el entorno es espectacular para disfrutar en familia.

El alguacil del pueblo alzó una bandaera del Athletic con medidas de 4,5 metros de largo y 2,5 ancho que ondeó en lo más alto de un mástil de unos 15 metros, algo que acompañarán con una pancarta de 22 metros de largo en la que se podrá leer "Beti Athletic (Siempre Athletic)".