Noticias

 

La definición de la futura ordenación urbanística del Municipio es una tarea técnica, en la que se dan cita numerosos aspectos, desde los legales hasta los de integración de los diversos planes sectoriales.

Pero también debe de tener en cuenta otros factores, como las personas con algún tipo de diversidad funcional (movilidad reducida, invidentes, etc.), las personas dependientes, mayores de edad, niños/as, etc., en el diseño y concreción de la ciudad, y que hasta el momento se fijaba de manera caso exclusiva en la percepción de la seguridad/inseguridad y la representatividad de las mujeres en el entorno urbano (elaboración de mapas del miedo o puntos negros, mapa simbólico, etc.).

La inclusión de estos aspectos "inclusivos" se perfecciona con el desarrollo de determinadas "actuaciones de participación" , como la cumplimentación de un Cuestionario que tiene a su disposición en la Web municipal y en el Ayuntamiento. Si lo cumplimenta permitirá al Ayuntamiento y equipo redactor obtener una radiografía de problemas, necesidades y posibles soluciones a aplicar en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Gamiz-Fika se anima a la ciudadanía a cumplimentar este Cuestionario específico sobre Urbanismo Inclusivo, y agradecemos su tiempo y dedicación a este proyecto.

Plazo: 15 de noviembre.

 Cuestionario (PDF 542KB)