Noticias

 

Se necesitan personas voluntarias para atender las necesidades de las personas mayores más vulnerables y que, por las medidas de contención aplicadas desde las instituciones frente al coronavirus, no pueden salir a realizar las compras básicas de alimentación y medicamentos.

La Diputación Foral de Bizkaia crea la Red de Apoyo Voluntario #BizkaiaGara para ayudar a solventar las necesidades generadas por la emergencia del Covid-19 a las cerca de 10.000 personas mayores vulnerables que desde la institución foral se tienen identificadas.

El apoyo se centrará en las siguientes tareas:

  • Contacto telefónico con las personas mayores para recoger sus necesidades de alimentación y medicamentos.
  • Compra de los productos demandados.
  • Reparto a domicilio de los productos solicitados.

Las personas voluntarias recibirán la información, formación, orientación, y medios materiales necesarios que requiera la tarea que realicen.

Se extremarán las medidas de seguridad e higiene, garantizando la protección de las propias personas voluntarias y de las personas mayores atendidas.

Más información y contacto: bizkaiagara@bizkaia.eus / bolunta (Agencia para el Voluntariado y la Participación Social). Telf. 94 416 15 11 (De lunes a jueves 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30. Viernes de 9:30 a 14:00)

¡Ahora más que nunca se necesita activar la solidaridad de Bizkaia!

 Información (PDF 234KB)