Noticias

 
Programa para la promoción de la autonomía personal de la persona dependiente, tenga la edad que tenga, y de apoyo psicosocial a sus personas cuidadoras.

Las personas participantes deben estar empadronadas en alguno de los municipios que conforman el Consorcio Mungialde Servicios Sociales (Arrieta, Bakio, Gamiz-Fika, Laukiz, Meñaka y Mungia).

Plazas  limitadas

ACCIONES DIRIGIDAS A LA PERSONA CUIDADORA Y A SU FAMILIAR DEPENDIENTE

TALLERES

HORARIO

LUGAR

Estimulación cognitiva: intervención con personas que padezcan un deterioro cognitivo leve, a fin de ralentizar dicho deterioro, y asesoramiento/formación a sus familiares para continuar con la estimulación cognitiva en su domicilio

 

Lunes y viernes, 11:00-12:00

Aita Elorriaga, 17

Logopedia: intervención con personas con dificultades en el habla, deglución, etc. y asesoramiento/formación a sus familiares para realizar ejercicios logopédicos en sus domicilios.

Martes y jueves, 12:30-13:30

Autonomía personal: intervención con personas que padezcan un deterioro cognitivo leve o moderado para mantener las competencias en las actividades de la vida diaria y asesoramiento/formación a sus familiares.

Lunes y viernes, 12:30-13:30

 

ACCIONES DIRIGIDAS A LA PERSONA CUIDADORA

Personas cuidadoras de familiares dependientes de cualquier edad, tiene como objetivo paliar las dificultades emocionales y/o afectivas que surgen con el desempeño de su labor y que afectan a la calidad del cuidado.

HORARIO

LUGAR

Grupo de apoyo: punto de encuentro entre personas cuidadoras para compartir e intercambiar experiencias  bajo la dirección profesional de una psicóloga.  Se valorará la necesidad de sesiones de atención individualizada.

Martes

 17:00-18:30.

Aita Elorriaga, 17

Grupo de ayuda psicológica: para que las personas cuidadoras con una gran carga emocional adquieran habilidades y herramientas que les ayuden a disminuir los niveles de ansiedad, depresión y sobrecarga, así como a mejorar la calidad de la atención a su familiar. (8 personas máximo)

1h y 15¨

Aita Elorriaga, 17



TALLERES INTERGENERACIONALES

Actividad que se lleva a cabo mensualmente con ayuda de voluntariado en la Residencia y Centro de Día San Jose Etxe-Alai de Mungia con alumnado de 1º de la ESO y que consiste en realizar manualidades y compartir otras actividades con las personas mayores de ambos centros. Pretende ir eliminando estereotipos y falsas creencias que a menudo las personas más jóvenes tienen sobre  las personas mayores, profundizando en un trabajo de reflexión que previamente han desarrollado en sus aulas con el profesorado, promocionando asimismo el voluntariado. Tienen la oportunidad de compartir su tiempo de ocio, conociéndose y relacionándose con personas de otra generación.

MÁS INFORMACIÓN EN AITA ELORRIAGA 17 BAJO, Telf.: 94.404.77.07 (Cristina)